Logo Arpa Plus

Salvi Harps

SUSANA CERMEÑO MARTÍN

Nacida en Madrid, en 1964, realiza sus estudios de en el Real Conservatorio Superior de Música de esta ciudad, terminando la carrera de Arpa con Matrícula de Honor.

En 1984 obtuvo el Primer premio en el Concurso de Juventudes Musicales.

Desde muy joven desarrolla una importante actividad concertística, actuando como solista y formando varios grupos de cámara, actuando en ciclos como: “Lunes musicales” de R.N.E, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival Internacional de Granada, Festival de Santander, Bienal de Venecia, Congreso Mundial de Arpa (Viena), etc.

Recientemente, cabe destacar su interpretación de la “Sequenza para Arpa” de Berio dentro de la integral de las mismas llevada a cabo en el Auditorio de Música de Madrid por el grupo de cámara de música contemporánea “Proyecto Guerrero” (antes “Proyecto Gerhard”), del que es miembro desde su fundación en 1997.

Así mismo ha colaborado con las principales Orquestas españolas, siendo desde 1985 Solista de Arpa de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Desde 1989 es Catedrática de Arpa desarrollando, desde ese mismo año, su actividad didáctica en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Arias Maceín”. Sus alumnos se presentan habitualmente a Concursos Internacionales, habiendo obtenido numerosos premios en los mismos.

Organiza, en colaboración con otras cuatro profesoras y catedráticas de arpa de Espña, el Concurso “ARPAPLUS”, dirigido a Estudiantes de arpa, que se celebra desde 1999 cada año en una ciudad distinta, siendo el único concurso de sus características existente en España.

Para contactar con ella:

www.arpaplus.org | e-mail: | ©2017 Arpa Plus