Logo Arpa Plus

Salvi Harps

Mª VICENTA DIEGO PERIS

Nació en Catarroja, Valencia, en 1968. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio su ciudad natal, iniciando el aprendizaje del Arpa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Dª Elena Arana. Posteriormente se traslada al R.C.S.M. de Madrid para estudiar con Dª Mª Rosa Calvo-Manzano. Finalizó en 1988 con Premio de Honor Fin de Carrera. Premio de Honor en todos los grados y Premio Nacional de Arpa en 1989, fue becada en dos ocasiones por la Generalitat Valenciana y varias por Juventudes Musicales.

Ha asistido a cursos de arpistas tan importantes como Nicanor Zabaleta (Santiago de Compostela, 1988) o Susanna Mildonian (Siena-Italia, 1995)

Artista recomendada de la Joven Orquesta Europea (ECYO), y miembro integrante de la J. O. N. D. E., ha colaborado con las orquestas más importantes del País, y como docente en la OJA (Joven Orquesta Andaluza), actuando a lo largo de toda la geografía nacional y el extranjero (Carnegie Hall de Nueva York, Teatre des Champes Elisées de París, Viena, Bélgica, Italia,...)

En el área pedagógica ha realizado diversos trabajos de investigación, al tiempo que ha co-editado tres libros con Material Didáctico para Arpa en el Grado Elemental de la LOGSE: Arpa 1, Arpa 2 y Arpa 3y4.

De 1996 a 2005 fue Directora de la Revista Diferencias del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Es la webmaster de, entre otras, www.arpaplus.org

Además de sus actividades relacionadas con la música, se dedica a ejercer como Terapeuta Ecuestre.

En la actualidad y desde 1988 es Catedrática de Arpa de Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, compartiendo la actividad docente con la concertística, ya sea como solista o bien como miembro del "Dúo Cadenza" (flauta y arpa), o del trío "España Galante" (flauta, sacabuche y arpa).

Para contactar con ella:

www.arpaplus.org | e-mail: | ©2011 Arpa Plus